Radca Cargo & Proyectos

compras

Ya sea que quieras hacer rendir más tu dinero o comprar de forma más inteligente, te presentamos estos consejos para hacer las compras. Descubre estos tips y ponlos en práctica la próxima vez que vayas al supermercado.

1. Haz una lista de compras

Quizás este consejo parezca obvio, pero vamos a ir un paso más allá, y es sugerirte que planifiques los menús de toda la semana y hagas una lista de compras de acuerdo a lo que necesitarás para prepararlos. Si quieres ahorrar prueba estas 6 recetas fáciles con solo con 3 ingredientes.

Además, ir al supermercado con una lista te ayudará a evitar vagar sin rumbo por los pasillos y agregar cosas innecesarias o superfluas a tus compras.

2. Aprovecha al máximo los descuentos

Últimamente ha surgido una moda de cupones de descuentos en todos lados. ¡Seguro que en tu ciudad también! Si es así, revisa periódicamente las páginas web o suplementos de periódicos o revistas con cupones de descuento, y utilízalos la próxima vez que vayas de compras.

También puedes consultar los descuentos que ofrece tu tarjeta de crédito y ver si puedes aprovecharlos en tus próximas compras.

3. Compra productos de la marca del supermercado

La marca del supermercado a menudo cuesta entre un 15 y un 20 por ciento menos que las marcas reconocidas, mientras que la calidad de los alimentos, en muchos casos, es la misma.

Mi truco en este caso es revisar la letra pequeña de la etiquete para ver quién elabora y envasa el producto para el supermercado; en general es una marca grande y reconocida, pero a un precio menor.

4. Aprovecha las ofertas y compra a granel

Esta es la única excepción que debes hacer al salirte de tu lista de compras, y es comprar artículos no perecederos o productos que usas con regularidad que estén en oferta. Sin embargo, compra en grandes cantidades solo si cuentas con espacio para guardar los alimentos y sabes que los vas a utilizar antes de que caduquen.

5. Lee las etiquetas de los alimentos

Para una alimentación más saludable, lee la etiqueta de información nutricional e ingredientes de los alimentos. Siempre elige los productos con menor cantidad de grasas saturadas, grasas trans, colesterol y sodio, y con mayores cantidades de fibra, vitaminas y minerales.

6. Compra alimentos de estación

Los productos frescos a menudo cuestan menos cuando están en temporada. Visita el mercado local y aprovecha a comprar frutas y verduras de temporada. Para los productos que no son de temporada, las frutas y verduras congeladas son la siguiente mejor opción.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Created by: Ges Creations